27.2.07

Oh mammy blue

Zepporro Máximo, trota feliz


Si ya sabía yo que la labor del Ministerio de Cartografía sería titánica. El anterior Presidente de la República, bien llamado Zepporro Máximo, muestra lagunas importantes en conocimientos que deberían ser básicos para un estadista (véase A. J. J. CARPENTIER de LEMOS y ENTRAMBOSMARES (1982): Equívocos y Falacias en la Interpretación de Estadísticas Inguinales. Editorial de los Sentidos Hipnóticos, Valencia. O.280.492. y, del mismo autor, How to Lie with Statistics while playing the little chu-chu train. (1987) W. W. Patton and company, New York. O.280.678.) como son el censo de población y la ordenación del territorio.

El Instituto Republicano de Estadística publicó recientemente la actualización de los datos demográficos de nuestro territorio. Se conoce que los esbirros del anterior Presidente, bien por la dejadez propia que suele observarse en caducos músicos eurovisivos, bien por no hacerle mala sangre dada la indudable prosperidad de la República desde que abandonase su cargo, no le han informado de unos datos que, a grandes trazos, voy a comunicarle para que no vuelva a hacer gracietas sobre el número de combatientes desplegado alrededor del cráneo de Ymir.

La República de la Gran Medusa, como cualquier ceporro sabe, comprende los núcleos urbanos de Tomoyasville (capital y metrópoli), los asexionados barrios del Carmen, Benimaclet, playa de la Malvarrosa y Casa Guillermo, campus universitarios (incluída la UNED y toda su comunidad estudiantil por lejana que sea la distancia a la que estudien), la díscola pero apreciada plaza de Ascensión Xirivella, el Perelló, la piscina de Náquera, Tabuenca, el territorio hermano del Pla de la Mestra y Guilin, las colonias de Gor en Granada, Medusa en Albany, Ipanema con sus chicas, la Isla de Pascua con mis enigmáticas efigies y toda el área metropolitana de Tokio con sus 40 millones de amables habitantes.

Haga cálculos, altisonante amigo, y si su materia gris no da para tanto yo le ayudo: 40.679.423 medusianos dispuestos a todo por la Graciosa y Serenísima República. Y no cuento los chihuahuas ni mis cuatro Oscuros Retoños que, por nada del mundo, volverían al maligno Señorío del Sie7e.

Efectivamente, no paramos de crecer, y lo hacemos sin esfuerzo pues son muchas las naciones amigas que, vista la excelente calidad de vida y caldos que nuestra república del Bienestar proporciona, desean izar nuestra polícroma bandera con loro en todos sus edificios oficiales, acogerse a nuestra Constitución y hacer propios nuestro idioma, atávicas costumbres, idolatrías y selecciones deportivas.

He recibido, por cierto, noticias excelentes de Banano Agudo. Pronto terminará el conflicto que me enfrenta al Señorío del Sie7e. Las bonitas patinadoras allí desplegadas volverán, alrededor de Palacio girarán y las carpas del estanque en mi balcón sus nidos a colgar, y, otra vez, con las branquias en mis cristales, jugando llamarán.

12 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Sorprendido me tiene, Tomoyeja.

Sabedor ya era de sus ínfulas megalómanas. Sentado en su mesa de ¿¿¿trabajo??? con un mapamundi es usted muy peligroso y su capacidad de juego inagotable. Corto por aquí, pego por allá y su República crece que te crece y su poder ilusorio tendiendo asintóticamente a infinito. La realidad, tal vez, sea muy distinta pero ¿a quién le importa la realidad?

¿Será coronado Emperador en la capilla del Santo Cáliz?

¿Vendrá Santiago Calatrava a su coronación? ¿Y Antonio de Felipe?

Por otra parte, veo que su mala baba hacia mi persona rebosa bilis y cicuta. Supongo que será la envidia hacia mi augusta persona. Soy feliz, placenteramente feliz. No tengo mapamundi. Mi reino es de este mundo. Limita con las calles municipio de la Roda, Fuencaliente, escultor Vicente Beltrán Grimal y con la avenida de Baleares. Nos conocemos todos, nos saludamos, nos abrazamos, nos queremos y nos pasamos el día cantando (desde que viniste ya no vivo llorando, vivo soñando, vivo cantando). Y querer relacionar mi egregia persona con un pollino es lo más torticero y rastrero que jamás ha intentado. Dos borricos regaló al zoo de Valencia el inclasificable de Rafael Alberti, mito donde los haya de la progresía que, cuando le dieron el Nóbel a Cela, renegó del gallego reclamando justicia para con el gaditano. Un burro es el símbolo de los Demócratas progres yanquis. Querer establecer un vínculo subliminal entre mi excelsa persona y la progresía roza lo miserable, lo vil y lo deplorable. Pero así es usted, un progre imperialista, un solidario con más población militar que civil. Sólo le falta, aunque no tengo ninguna duda de que será algo que ocurrirá muy pronto, armar hasta los dientes al loro símbolo de mi, a pesar de todo, amada República.

Tomota, qué mala vejez va a tener usted.

GaNDuL SaGaZ dijo...

Ia! Shub-Niggurath!

Sr. Tomoya I,

Grandes, muy grandes son los dominios de la República que Vos preside. Jamás hubiéramos imaginado tan gran tamaño. Aun así, rogamos a su Instituto Republicano de Estadística repase sus datos.

Debido al desconocimiento de Nos sobre el número exacto de tropas que la República posee, y tomando el número de 353.047 hombres y mujeres como el número total de soldados (obviando y pasando por alto la afirmación que Vos hace sobre la insignificancia de esa fuerza con respecto a la real que posee la República), el porcentaje de población en el ejército es del 0,86%. Insisto pues en que la única ley conocida en la República es el reclutamiento forzoso, ya que este porcentaje excede e incluso duplica al país con mayor ejército del mundo.

Piense profundamente en el dato. Significa que, tanto hombres como mujeres, todos, deben servir durante casi dos años en el ejército. Estado del terror, estado militar. De seguro la juventud de la República milita en algún tipo de Hitler Jugend en donde se les enseña que, en su país, dos más dos suman cinco por Real Decreto aprobado por su Consejo de Ministras (Consejo creado únicamente para lavar su imagen, dado que todo cuanto aprueban sale, sin duda, de su real boca).

Si a todos estos razonamientos, aplicamos su afirmación de que las tropas de ocupación en tierras de Nos “no son sino una mínima parte del poderío militar republicano”; ¿de qué porcentaje sobre la población estamos hablando? ¿el 10%? ¿el 20% quizás? ¿Qué tipo de gobernante es Vos? ¿Durante cuántos años hace servir a sus Siervos en el ejército? Temo que en breve regale un casco y un viejo fusil a la hermosa Diga, la Única, para que sirva a sus intereses y le proteja en su cargo, mientras Vos continúa tocando su flauta travesera en un Palacio tan bien defendido.

Visto todo ello y aplicando la lógica, no nos extraña en absoluto que los cuatro Retoños Oscuros que sirven a Vos no quieran regresar a tierras del Sie7e. Seguro está Nos de que no conocen la realidad, sino tan solo la realidad de la República, realidad totalmente distorsionada e irreal. Un cántico a la locura, idolatría hacia un déspota, mentiras y más mentiras.

Atentamente,
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Tomoya I dijo...

De megalomanía y vanidad también vosotros vais sobrados, corazones.

El cetrino, que incluso en su actual condición de paria del páramo, al que sólo soportan los desarrapados del, ya muy pesado, lalalá (que sé de buena tinta que los pobres vecinos, hartos del "vivo cantando", la cabra y el organillo, le lanzan bolas de papel higiénico mojado desde los balcones para que calle de una vez), ese paria, digo, se refiere a sí mismo como "mi egregia persona" o "mi excelsa persona". ¿Cabe mayor desvarío psicótico? ¿Mayor nostalgia de la poltrona perdida?

Y anda que el otro también es humilde, el que recibe visitas de la Diosa (cuya condición de cortesana ya ha sido desvelada por Banano Agudo), el que idea "los tres ayes", el que lanza monedas al aire para que Fortuna le dicte como impartir justicia, el orate por la Gracia de la Cabra. Valiente pareja de viejos locos. No quiero recordar al cetrino cómo eran sus dictados en los tristes días que gobernó a la República... que si flexiones a no sé qué hora, que si monedas acuñadas con el perfil de su codo y un sinnúmero de locuras propias de dictador africano.

El Instituto Republicano de Estadística repasará los datos cuantas veces usted crea conveniente, gandul, hasta sie7e veces sie7e, si ello le produce placer, y en su presencia si se le antoja acercarse por aquí. El resultado será siempre el mismo, a no ser que decida rendir el purulento cráneo de Ymir y asexionarlo a la República con lo que vería cómo incrementa la población medusiana de Oscuros Retoños, cortesanas, iluminados y viejos locos, lo único que abunda en el señorío.

Un 10% de población dedicada a proteger el bienestar que se disfruta en la República no me parece exagerado, si bien podría reducirse si no existiesen en el mundo seres malevos y feos como vosotros. La reclutación sólo es forzosa en Ascensión Xirivella para incrementar el odio que sienten hacia el cetrino, si bien debo decir que con lágrimas en los ojos abrazan su incorporación al Ejercito Republicano con tal de huir de la presencia polosca. Para el resto de población el servicio militar es voluntario si bien, en proporción del 100%, se alistan con orgullo y alegría sin poner reparos a la duración de su instrucción, pues saben que la causa lo merece, la comida es excelente, los himnos bellísimos y el desahogo sexual abundante. Son jóvenes y bellos y todos lo recuerdan como el mejor periodo de sus vidas.

Por cierto, es la segunda vez que Polosquillo me dice lo de la mala vejez que voy a tener pero le recuerdo que él irá 6 meses antes que yo a la revisión de la próstata. Feliz exploración rectal, querido mío.

GaNDuL SaGaZ dijo...

Al fin y al cabo el trono sólo lo deseo para posarme sobre él y hacer realidad mis deseos. Los más sublimes y los más perversos. En cambio a María la quiero para... ¡Caramba! ¡Que coincidencia! (Les Luthiers)

Por más que Nos lo intenta, no puede quitarse esa tonada de la cabeza.

Adolf Hitler, progresista y socialista (nacional), fue un leader carismático querido por todo el pueblo alemán; en cambio Tomoya I es... ¡Caramba! ¡Que coincidencia!

El Canciller de la República Alemana, movilizó un ejército de más de 4 millones de soldados. En cambio el Presidente de la República Serenísima movilizó... ¡Caramba! ¡Que coincidencia!

El ejército de Adolf Hitler fue reclutado para la defensa de Alemania ante sus enemigos. Para el pueblo alemán era un honor ingresar en él. En cambio en el de Tomoya I... ¡Caramba! ¡Que coincidencia!

En 1938, los Sudetes y Austria son asexionados pacíficamente, buscando la "calidad de vida" alemana. En cambio la Serenísima asexiona... ¡Caramba! ¡Que coincidencia!

En 1939, el ejército alemán ocupó las tierras polacas; en cambio el ejército de la República de la Gran Medusa ocupó... ¡Caramba! ¡Que coincidencia!

Sincerelly yours,
GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Zar Polosco dijo...

"La reclutación (será el reclutamiento) sólo es forzosa en Ascensión Chirivella para incrementar el odio que sienten hacia el cetrino, si bien debo decir que, con lágrimas en los ojos, abrazan su incorporación al ejército republicano con tal de huir de la presencia polosca".

Ascensión Chirivella es pequeña en extensión y en población. Seremos, aproximadamente, unos doscientos habitantes. Nuestro censo es corto y ello nos permite pasar lista a diario, dado nuestro estado de permanente alerta ante la amenaza envidiosa por nuestra felicidad de seres grotescos y despreciables. En el recuento de esta mañana… ¡caramba! ¡Si estábamos todos! No hay deserciones. No hay fugas. Nadie se ha ido de la plaza para unirse al ejército republicano. Delirio. Esquizofrenia. Paranoia. La familia López Ibor le espera, Tomoyitita, con los brazos abiertos. Tienen con usted mucho trabajo.

Lo peor que me espera en la vejez es el tacto rectal. Será duro, pero preferible a los electroshocks y a las duchas de agua fría. Feliz vejez, Tomoyudo. Que los Reyes Magos le traigan siempre camisas de fuerza de marca.

GaNDuL SaGaZ dijo...

Ia! Shub-Niggurath!

Señorío del Sie7e, 22:15 horas del 1 de marzo,

Nos está etílico. Las Franciskaner hicieron su efecto, ayudadas por Fortuna (Gracias os sean dadas, American Blend). Desde las cuencas de Ymir contemplamos el ejército invasor: numeroso y ruidoso. ¿Cuántas patinadoras habrán tropezado ya y quedarán dañadas sus hermosas rodillas durante largos días? ¿Es necesaria tanta violencia en este mundo hostil?

Queda ahí la pregunta, lanzada al viento. Quizás oidos atentos puedan escucharla. Hasta de un zepporro puede Nos aprender.

GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Zar Polosco dijo...

Tomoyete, tienes a todas las íes sin puntos y se están acatarrando. Amenaza epidemia de íes desnudas al borde de la pulmonía. Y tú sólo tú eres el responsable.

Tomoya I dijo...

Gandul sagaz pone los ojos en blanco, relaja sus esfínteres y deja aromas de mixtura (que en el pecho lleva) ante el retrato del vulgar acuarelista y malvado homínido austriaco. Sin embargo ante la presencia del Presidente Único de la República Serenísima... ¡Caramba! ¡Qué coincidencia!

Querido cuñado, sus conocimientos sobre el nazismo delatan su extravío mental y muestran la incoherencia delirante de sus comparaciones al describir el bello y elegante asedio del que es objeto. ¿Acaso encuentra también coincidencias entre el gracioso regimiento de patinadoras que rodean el cráneo de Ymir y los atroces tormentos causados por los feos ejércitos del enanito acomplejado?

Siga con sus comparaciones que sólo producen hilaridad y pasmo. Numere los crímenes contra la humanidad que el gobierno que presido ha cometido y denúncieme ante el Tribunal de la Haiga. Allí me iré de paseo, se proclamará mi inocencia, su vesania, y yo le llevaré las Franciskaner que hacen más llevadera su amargura incontenible.

Y deje de hacer guiños cómplices al felicísimo Polosco. Ha quedado tarado para los restos. Tanta ceniza, tanto lalalá y tanto rencor lo han convertido en una especie de Leticia Sabater con nuez.
No espere nada de él, si acaso unos juegos malabares cuando pase por su esquina y algún abrazo gratis.

Polosquillo, Polosquete, zarina loca de todos los vagabundos. Encuentras extraño el censo de la República que comprende, sin ningún tipo de delirio, todos los territorios que aquí enumeré, y sin embargo no te pasma que en Ascensión Xirivella sólo te abraces con 200 xirivellenses químicamente felices. No ignoras que hace pocos meses el censo que tenía Ascensión triplicaba ese número y ahora nos ocultas esa información por conveniencia. Hubo deserciones, hubo fugas. Y el estandarte del regimiento xirivellense de la República es el bonito burro que ilustra esta entrada.

Y otra cosa, la Academia Medusiana de la Lengua, admite como válidos los términos “reclutación” y “reclutamiento”, “especialmente si la acción y efecto de reclutar se realiza en Ascensión Xirivella”.

Tengo muchos más puntos para todas las íes con las que me importunáis constantemente, pero esta tarde tengo cita en el Ministerio de Sanidad y a mis compromisos me debo. Vuestros regüeldos quedarán de momento sin respuesta. Concededme un respiro.

Anónimo dijo...

QUIERO ESA FOTO,CUADRO O LO QUE SEA.Y LO QUIERO CON ESE TITULO

Tomoya I dijo...

Supongo que eres la Ana que supongo que eres y me es muy grata tu visita y comentario.

El cuadro "Zepporo Máximo, trota feliz" te será, de algún modo, concedido. Los derechos de autor pertenecen al gran Ray Smith pero ya encontraremos el mejor modo de reproducirlo para que luzca maravilloso allá dónde te plazca colgarlo.

Salud,
Tomoya I, el dadivoso.

GaNDuL SaGaZ dijo...

Ia! Shub-Niggurath!

Sr. Tomoya I, el cruel

Nos se niega a continuar esta farsa de dialéctica. Cegado es Vos, que tan solo ve a través del grueso cristal de la hipocresía. Aparte la máscara de su faz y muéstrela tal cual es; no tema por nuestra cordura, sabemos como es Vos mejor de lo que se piensa y estamos preparados para la horrenda visión.

Los cuerpos descoyuntados de doce Retoños Oscuros trajeron anoche, víctimas de la violencia de sus tropas. ¿Hasta cuando debemos soportar esta prepotencia? Siga jugando a los generales, siga colgando brillantes medallas en su verde uniforme, de vejigas hecho, y cuélguelas también en el cruel pecho de sus tropas asesinas; siga jugando a dominar el mundo cantando a capella el "Lucretia".

Desconocemos el motivo por el que duermen los dioses. Hoy la Diosa ignora la ignominia. Hoy la Diosa castiga a los castos. Mas llegará el ocaso para injusto y el amanecer de un nuevo orden se abrirá ante nuestros en blanco ojos. Ia! Shub-Niggurath!

GaNDuL SaGaZ, Señor del Sie7e

Post Data
Y así fue que el mar rugió por cuarta vez y, los animales marinos, sintiendo la fuerza del rugir, huyeron con presteza; mas en su orgullo nada el hombre hizo. Y el cielo comenzó a escupir sus aguas respondiendo al rugir del mar. Él ha llegado, precedido de un redoble tintineante, rodeado de los sutiles brillos de pequeños cristales. Un nuevo río ha nacido en el hermoso y recóndito cóndilo occipital de Ymir, y aquel fue llamado Padre Dagon.

Zar Polosco dijo...

Gandul, te sigo pero no te sigo.

El enemigo en casa. A partir de ahora te va a calentar los pies tu padre.