11.2.07

Cintas magnetofónicas y luces de neón

Futil Gofre Smog, el veloz mensajero de pies alados y vista cansada, se presentó anoche en Palacio con una grabación magnetofónica que portaba en su zurrón-valija. Futil Gofre traía noticias del Ejército Republicano, establecido ya en tierras del sie7e, grabadas por el propio Futil al comandante en jefe de nuestras Fuerzas de Asedio, el general Banano Agudo.

Inmediatamente dejé de emitir las aceleraciones sónicas que estaba practicando con la flauta e hice aproximar el vetusto magnetofón a mi Relax Lounge Chair con otomana, de Charles and Ray Eames, adquirido a precio de ganga en internet.

Ésto escuché y lo transcribo aquí para dar noticia de lo que acontece allá:

(...carraspeos, risas nerviosas, un sonido inexplicable...)

Excelentísimo Sr. Presidente Único de la República Serenísima de la Gran Medusa.

Al habla el General Banano Agudo:


Ejecutando las ordenes aprobadas por el Consejo de Ministras que Usted preside y con objeto de restaurar el honor de la República, mancillado por gandul sagaz en las nalgas pilosas de nuestro Embajador, Sr. Zenmaja, el Tercer Ejército de la República, formado por 353.047 hombres y mujeres de diversa orientación sexual (un 16% de ellos reclutados en el díscolo barrio de Ascensión Xirivella), 1.500.000 chihuahuas, miles de carros de combate, patines in-line, bicicletas tándem y aviones anfibios cargados con peces pútridos y sebos levantinos, ha comenzado el asedio del, en ocasiones, material territorio del señorío del sie7e. Nuestros batallones metafísicos, comandados por el capitán Blasonería Vito, cuidan del asedio por su lado inmaterial.

Ya hemos arrasado los campos de cultivo que rodean el cráneo del gigante Ymir, hemos infectado las canalizaciones de agua con constantes micciones de la muchachada, los lobos que hacían girar el Sol y la Luna se han encaprichado de nuestra chihuahua más atractiva y con ella gozan encerrados en una jaula (por lo que el movimiento de los astros se ha detenido en un bello crepúsculo sin fin frente al que se fotografían nuestros soldados por parejas), y hemos tomado posesión de los innumerables moteles que rodean el señorío, estableciendo nuestros cuarteles generales en los cuatro más pomposos y acogedores, todos ellos elegantemente iluminados por sugerentes neones: "Pink Salón", "Xanadú", "Burbujita´s" y "La Diosa".
En este último me he instalado yo, Banano Agudo, y debo comentar que no le falta detalle, si bien le sobra alguna foto de gandul sagaz con los ojos en blanco.

Ha comenzado el asedio y en estas condiciones no nos importa que sea largo, pues nunca será tedioso.

La población sitiada se muestra nerviosa asomándose inquieta por las cuencas oculares de Ymir. El ulular de los Oscuros Retoños, tristísimo, enerva a los chihuahuas, pero llega muy amortiguado a este cálido salón desde el que le hablo acodado en la barra por la que desfilan con donaire bellas lugareñas que son un primor.

Sin noticias del Embajador.

A la espera de sus órdenes. ¡Viva el Presidente Único! ¡Viva la República!

(...toses, risas, un cristal roto, música sensual...)

4 comentarios:

GaNDuL SaGaZ dijo...

¡Qué ignominia! ¡Qué infamia! ¡Las tropas Republicanas pisando nuestras tierras! Juro por el único diente sano del que fue gigante Ymir que la afrenta será vengada, en proporción de cien por uno y de mil por diez.

El cráneo sagrado será inexpugnable; ya están preparadas nuestras tropas para su defensa. Todos los Oscuros Retoños hacen restallar sus afilados dientecillos y las súcubo vistieronse en erótica lencería. Incluso el escuadrón que envió a Nos la ONCE presenta en la formación sus blancos bastones, prestos a entrar en acción.

Ia! Shub-Niggurath!
Gran Cabra Negra, protege a Nos en estos difíciles días.

Anónimo dijo...

Anónimo cetrino: el retorno.

Consulte, estimado Sagaz, los libros de historia. En Astérix en Bretaña se cuenta las dificultades que tuvo Julio César para invadir la Britannía. Como era astuto y observador, vio que los británicos siempre paraban a las cinco para tomar el té y, los fines de semana, no luchaban. César, hábil donde los haya, decidió atacar a las cinco los días de diario y los fines de semana.

Digo esto como observador imparcial, anónimo, cetrino y totémico. Dada la indolencia, desidia, inconstancia, abulia y pereza innata que caracteriza al autoerigido presidente único, sus puntos débiles vencen por goleada a su punto fuerte, si es que lo hubiere.

Sea estratega, my friend. No se pierda en zarandajas retóricas ni en añagazas grandilocuentes. No se crea de la misa la media.

Garganta profunda.

Tomoya I dijo...

¡Brillante consejero has encontrado, horripilante séptimo!
Toda la cultura militar de tu garganta profunda se limita a los volúmenes de Ásterix y quién sabe si también a las tretas de Guillermo el Travieso. Cuidado no te venda los disfraces de Mortadelo para huir del purulento cráneo de Ymir, que ya te estoy viendo intentando escapar del asedio disfrazado de caracol o abuela con pipa.

Mi único punto débil es la compasión que siento por el ingenuo cetrino, que no me extraña que se esconda en el anonimato para decir semejantes majaderías.

Un sie7e es lo que te voy a hacer en el occipucio de Ymir.

Tomoya I, autoerigido Presidente Único al que, como todo el mundo recuerda, puso en el trono, tras calentárselo, un tal Zepporro Máximo.

Zar Polosco dijo...

Qué vejez más mala te espera, Tomoya mein führer. Las meninges se te acartonarán, tu sangre de horchata se agriará, tus ojos de batracio olvidarán su daltonismo por un instante y serás castigado a vislumbrar tu realidad pictórico cromática, arrancándote los ojos en ese instante como un Edipo simpaticón con camareras que ni te miran.

Sea este mi gori gori. Me espera una vida nueva. Y es que mañana será un nuevo día.

"Al fin del camino en ti llevarás la fe y la ilusión de vivir
tus sueños de siempre se harán realidad en un mundo nuevo y feliz".